Cita del Día

EL FIN DE AÑO Y UN DISCO QUE SE VIVIÓ






Así terminar un año toda persona, explicita o implícitamente, saca sus cuentas, su contabilidad personal acerca de lo vivido, de la secuencia de sucesos, interpretaciones, juicios y emociones que constituyen aquello que llamamos vida.
Esta es una práctica de la cual yo no he sido excluido, y cada año intento llevar al papel como ejercicio de la memoria que no tengo, y de las habilidades de literato, que tampoco. Sin embargo, una pretensión como tal obligaría a grandes párrafos cansadores, repletos de personajes y de historias semi ficticias, las cuales, probablemente cansarían al mismo gran maestre de la Masonería, por todos sabido como gran lector.
Es por ello que he querido resumir estas cuentas personales, a la elección, que me ha resultado casi natural y espontánea, de un disco que refleja, justamente, los sucesos de este año, los temores, los sueños, los aprendizajes.
Si bien este disco solo aparece en mi año, en términos de escucha, solo los últimos meses del año, como buen final de relato, su contenido es la madurez de un proceso. Añadido a mis escuchas con el objeto de ayudar en la seducción de aquel bien escaso que para mí ha sido el sueño, fue la música que me descansó cada noche, y que sin duda también, y en este pequeño relato queda de manifiesto, me acompañó en este año tan cansador, como los buenos años vividos.
Tríptico III de Silvio Rodríguez, no es un disco nuevo, tampoco lo es de un autor revelación ni mucho menos, es justamente todo lo contrario, un retazo de otros tiempos que consolida en un presente. En este sentido Tríptico III es una redundancia y la finalización de una trilogía que ha cumplido 25 años y que fue escrita para celebración del cuarto de siglo de la Revolución Cubana.
Así, Tu Fantasma" relata las nostalgias, aquellas penas del Corazón, "Yo Soy Como Soy" le canta a la conciliación con uno mismo, "Leyenda" le canta a la fe, , "Yo Te Quiero Libre" le canta a esos cariños y deseos de bien, "Me Acosa El Carapálida" es la manifestación de cómo he vivido el momento político de nuestro país, mis temores, "Mi Lecho Está Tendido" es la calma de la reflexión, el mar que todo lo calma, "La Gota De Rocío" no es mas que la limpieza del corazón, el cambio en como se hacen las cosas y lo que se esperanzas, "Qué Signo Lleva El Amor" son el crecimiento, la sabiduría, son las interrogantes, las deudas impagas, Y "Canción Para Mi Soldado" canción A Los Cubanos Caídos En Angola, es la Historia, tan necesaria por estos días, es la fuerza para sufrir y luchar por los que sufren aunque haya un mar de distancia, sin importar el color de su piel.
Más allá de las nostalgias propias. Un tremendo disco que cualquier persona debería deleitar, como se deleita el Mar, el silencio, la vida.


Relacionados:

"Música Libre" Silvio por los Bunkers




0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons