Cita del Día

"Música Libre" Silvio por los Bunkers


Es el nombre con el Grupo, otrora Chileno, ahora Mexicano los Bunkers ha llamado a su última creación musical, consistente en 12 Covers de los mejores éxitos del Trovador cubano Silvio Rodríguez. (Página oficial acá)
Música Libre claramente hace referencia a la libre interpretación de los temas, por parte del Grupo, así como a la condición libre, y libertaria, de los originales del cantautor que hizo gran parte de esta obra musical en su camino, como soldado, hacia al Congo para apoyar la lucha independentista de dicha nación.
Si bien “Sueño con Serpientes”, el single que se ha masificado en los medios nacionales, como promocional, deja mucho que desear, aportando poco y nada al original de Silvio, otros temas del álbum son realmente un aporte musical a los originales.
Por supuesto, y dada la carga emotiva que tienen estos temas musicales, no es fácil en un comienzo poder escuchar estos temas mas que sentidos, mas que escuchado, y mas que reconocidos, sin embargo después de escucharlos un poco logran romper con la “carga” de la guitarra de palo y la inconfundible voz del Trovador.
Bajo estas condiciones Los Bunkers nos permiten una escucha mas adulta, para muchos de nosotros, no necesariamente mas madura, pero si diferente. Una mirad mas fresca, que nos devuelve a ese Silvio que se escucha poco porque se ha escuchado ya mucho. Y en la que la participación de Manuel García (ex Mecánica popular) y Emmanuel del Real (Café tacuba), se agradece profundamente.
Este álbum nos da otra mirada a lo que puede ser, fácilmente, la banda sonora de nuestras vidas.

Artículos Relacionados.

Tu fantasma


Escuche...



2 comentarios:

Creando Conciencia Crítica dijo...

Wena LENIN... te las mandaste con el Link

Lenin dijo...

Para eso estamos.
La idea es compartir.
Un Abrazo.

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons