Cita del Día

Estados de ánimo. Mario Benedetti

Estados de ánimo



A veces me siento

como un águila en el aire
          (de una canción de Pablo Milanés)


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


Mario Benedetti
Poemas de otros
(1973-1974)




Análisis del Poema Estados de ánimo de Mario Benedetti


Estructura Externa:
Esta conformado por tres estrofas.
Las dos primeras estrofas conforman de 4 versos y una ultima estrofa de 16 versos.
Poema: Asonante

Estructura Interna: El poema “Estados de ánimo” conforma de dos figuras literarias: Metáfora y Símil

Metáfora:
“A veces uno es un manantial entre rocas”
“Y otras veces un árbol con las últimas hojas”

Símil:


“Unas veces me siento como pobre colina”
“Y otras como montaña de cumbres repetidas”
“Unas veces me siento como un acantilado”
“Y en otras como un cielo azul pero lejano”
“Pero hoy me diento apenas como laguna insomne”

Estados de ánimo positivo:
Montaña
Manantial
Confianza
Cielo

Estados de ánimo negativo:
Colinas
Lejano
Acantilado
Ultimas hojas
Laguna insomne


Audio del Poema Estados de Animo de Mario Benedetti en voz del propio Mario Benedetti



0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons