Cita del Día

Donde está el Mar


Son las 7:23 de la mañana y he salido una vez mas a buscar el mar. Como siempre no encuentro a nadie en la calle, de los pocos que andan en ella. Solo una muchacha, muy linda por cierto, atraviesa mi mirada y yo nunca me he atrevido a hablar.

Pensándolo, es triste que lo que me mueva a hablarle no sea la posibilidad de un futuro si no la angustia del pasado. Seguramente ella me conoce, ya me ha visto un par de veces y no hace ningún intento por evadir mi avance hacia ella.

- Buenos días, disculpe que la moleste – digo torpemente mientras me acerco.

Es una mujer preciosa no muy alta, no muy delgada, no muy blanca, no muy diferente.

- No te preocupes - Me responde, con unos ojos enormes, coquetos, profundos.

- ¿Se ha dado cuenta Usted que no hay nadie mas en esta ciudad?

Sonríe livianamente sin nada que decir.

- ¿Usted me podría decir hacia donde puedo encontrar el mar?.

Me mira profundamente directamente a los ojos, algo descompuesta y con una pena evidente, que me contagia.

- Disculpa, pero en santiago no hay mar.

Después de un pequeño silencio, me habla nuevamente un poco más acogedora.

- Lo más cercano para encontrar el mar es Valparaíso, no es muy caro el pasaje y queda solo a un par de horas de acá en bus.

Recuerdo el mar. Siento el mar y su profundidad, siento la soledad, la incomprensión.

- Pero no te pongas triste- dice después de un rato- ya te dije que queda cerca de acá.

Le agradezco amablemente, me embargo de su mirada y luego sigo caminando.



Ella no entiende el Mar que lleva en sus ojos.


http://lenin-abimopectore.blogspot.com/

.

0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons