Cita del Día

SALVADOR Y SALVADOR


Era el Salvador.

Un Salvador de volcanes en su patria.

Un campesino, un obrero, un mapuche.

Un hombre de cobre y de torrentes

de carbón y mar

de aladas herrerías y cosechas.

Un Salvador que dijo:

"Aquí me quedo a morir junto a los míos

en esta hora de la historia que me mata.

Aquí cierro mis ojos para siempre

junto ami pueblo enardecido.

Y cuando esto suceda

todas las campanas me acompañarán

salvajes

en los ecos de Santiago herido.

Aquí me quedo con las ventanas abiertas

mirando este cielo de plomo que me busca

que se enroja con la sangre de mi sangre

con el pulso de mi vientre

con la frente entera de combate

que levantan sudorosos sus vínculos

los chilenos en la cresta de la tarde".

Ahora es el poema el que te dice:

Eras como el Salvador de entonces

presente en las calles de septiembre

cuando América presenció el balazo del gusano.

Salvador gigante

Salvador chileno

Salvador Allende.




Texto de un gran amigo:
Oscar Sosa Ríos
www.oscarsosarios.com.ar

Casa de Amistad Argentino-Cubana
Villa Mercedes - San Luis



.

0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons