Cita del Día

Imago Mortis. La imagen de la muerte.



He visto una buena película, no es la mejor que he visto pero me ha sorprendido muy gratamente. La película Imago Mortis del director Stefano Bessoni, es italo española y ha sido definida como una fabula gótica, aunque en términos mas genéricos es un Thriller de Terror. Ficha tecnica


Este tipo de películas hay que verlas de noche, en lo posible muy tarde, de manera de fomentar lo que espera producir y que si uno ve también espera experimentar. Si bien esta película ha recibido críticas buenas, y otras muy malas, llama la atención en cuanto a su estética, tiene suspenso, que por algunos pasajes se transforma en miedo. En este sentido es mas que recomendable sobre todo para aquellos que les gusta la obscuridad.

Esta película se centra en la técnica fotográfica de ficción llamada tanatografía, precursora de la fotografía moderna, desarrollada por un científico-alquimista del SXVII llamado Girolamo Fumagalli. Esta técnica consistía en la captura de la última imagen retenida en los ojos de la persona que muere, extrayendo sus globos oculares.

La tanatografia perfecta, y búsqueda de Fumagalli, seria aquella que reflejara, el momento de la muerte, para lo cual sería necesario tomarla mientras se esta viendo a alguien mas morir, en una imagen sin fin.

La trama de la película se desarrolla en la medida de que alguien, en una escuela de cine, decide retomar esta practica reanudando esta macabra técnica. Esto hace que esta sea predecible en cuanto al desenlace, y sus acontecimientos, pero son muy pocas las películas que no lo son, sin embargo mantiene constantemente el interés.


Por otra parte destaca la notable actuación de Alberto Amarilla quien logra transmitir angustia y el desgaste del personaje en la medida que avanza la película, además de la guapa actriz principal Oona Chaplin que, sin hacer mucho en lo actoral seguramente se mantendrá en la memoria.


Es una película para ver…. Para Bajar Torrent Pincha Acá

Les dejo el trailer




0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons