Cita del Día

Aunque no quedan Bolsas vacías para ti.

Aunque no quedan bolsas vacías para ti,
Aun algunas de las que vuelan en otoño tienen tu nombre.

Aunque ya hace tiempo que no siento tu olor, aun se encuentra en mis narices
En la de mi cara y en la del resto de mi.

Los implacables cumpleaños han pasado uno a uno,
Y no he alcanzado a abrir el paraguas antes de que abrasara el Sol.

No he sacado las cosas de la mochila,
Cuando de nuevo me aprieta el salir.

Nuevamente a las mismas rutas,
cerca de las mismas caras.

El camino ha sido largo para estar acá,
Aunque parezca que me encuentro donde mismo.

Los caminos que recorro ahora sin ti,
son los mismos que recorrí alguna vez antes con tu compañía en la distancia.

Sin embargo hoy me detengo,
los miro, los siento,
antes solo sentía a ti.

Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio, decías.
Como alguna vez lo dijo Joan, como alguna vez lo dijo Ernesto.

Ahora veo más profundamente.
Ahora la soledad no me aterra como antes.

Los Caminos son los mismos, pero los veo diferentes.
Son más verdes, tienen un olor mas profundo a la madera.

Esto no es por ti.
Es por el ti que llevo adentro,
que cambia conmigo.

Sigo buscando en el Sur,
Sigo perdiéndome en esos caminos,
y encontrándome,
quizás más lo segundo.

Con todo lo diferente que soy, y que somos,
Con todo lo que han crecido los árboles.
Las cosas no cambian.

Siguen ahí Impertérritas,
Fuertes,
Constantes,
Terribles y encantadoras.

Me quedo con los sures terribles,
Con la alopecia fulminante,
Con la cajetilla de cigarros que me consumen día a día.

Sigo en estos caminos,
Ya no por buscar,
sino que por lo que en estos lados encuentro.
Sigo las fiebres y tercianas.
Sigo los temblores y las mariposas.

Aunque no queden bolsas vacías para ti.
Tengo un cajón lleno de bolsas para dar,
Algunas se me llenan de hojas en el otoño
Otras se me llenan de flores lilas el la primavera.

Aunque no queden bolsas vacías para ti.
De seguro tienes guardadas algunas por ahí.

Procura no llenarlas en demasía,
Ya que no resisten el peso de la gravedad.


Lenin
Mayo 2007

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons