Cita del Día

“El Hombre es un saqueador” Mauricio Redoles (Lyrics)



A propósito de la Ley Hinzpeters y sus dichos: "No aceptemos que gobiernen los saqueadores" les dejo una reflexión acerca de los Saqueadores del poeta, y unos de los más importantes sociólogos de Chile a mi entender, Mauricio Redoles. 







“El Hombre es un saqueador” 

Mauricio Redoles (Lyrics) 


Porque de todo elemento el hombre es un pallador.


Estribillo:


Como me asustan los saqueadores 
Saquean autos, saquean micros, saquean troles. 



Como me asustan esos hueones 
Son cara piedra, son cara raja. Son muy ladrones. 




Un saqueador con un plasma
Se vio correr en la tele.
Llego a su casa y se vio
Corriendo con su propia tele

Es más importante que el pan ¡dijo el Loco!
El televisor Señor
De eso nos convenció
La propia televisión.

 Y Amaro Gómez pablo
Entrevisto a unos saqueadores
Padre e hijo la pareja
Se llevaban hasta las rejas

Amaro pregunto al Padre
Si se cree un buen ejemplo.
El viejo no lo pescó y
Amaro quedo pa dentro.



Estribillo:
Como me asustan los saqueadores 

Saquean autos, saquean micros, saquean troles. 


Como me asustan esos hueones 
Son cara piedra, son cara raja. 
Son muy ladrones. 


Había también bomberos entre los saqueadores
Dueñas de casa calientes
Todos eran ex clientes

Después una familia entera
Con niños y jubilados
Llenaban una Toyota
Por si hay otra terremota

“la ocasión hace al ladrón”
Dijo un camarógrafo a la Tele
Comiéndose un chocolate
Dijo: “así quedamos a pate”

Dicen que eran periodistas
Desempleados y obreros
Robaban hasta el Tolueno
Al final todos chilenos


Estribillo:


Como me asustan los saqueadores 

Saquean autos, saquean micros, saquean troles. 

Como me asustan esos hueones 

Son cara piedra, son cara raja. 

Son muy ladrones. 



Recitao!! 

Un viejo se pegó un saque ¡Y Voh! 
Aunque eso es otra historia 
Quedó súper sacado 
Y después igual lo saquearon. 

¿Cómo dice? 


Estribillo:


Como me asustan los saqueadores 

Saquean autos, saquean micros, saquean troles. 


Como me asustan esos hueones 
Son cara piedra, son cara raja. 
Son muy ladrones. 


Ahí vienen los saqueadores Mami
¿Qué querrán los saqueadores?
Saquear pues
Que el mundo se va a acabar ya!


Y Antes fueron las farmacias,
Que en su colusión
Saquearon con sus remedios
Los bolsillos de los enfermos


Saquearon los Jubilaos
Con sus precios inflados
Y la sacaron pelá
La Justicia no vale Na!!


Comprar un fiscal económico
¡Perdón!?
O un Ex Funcionario de Estado
Es una Buena Inversión
Para un saqueador respetado
¡Perdón!?

Para un saqueador respetado
Es una Buena Inversión
Comprar un fiscal económico
O un Ex Funcionario de Estado


Estribillo: 



Como me asustan esos paltones 
Son Cara de raja, son cara de pico, son muy ladrones. 

Como me asustan, Son ricachones 
Son saqueadores en la Legal 
Son muy hampones 





Siguiendo hacia atrás la historia
Saquearon a los mapuches
Les saquearon todas sus tierras
Su cultura, su madera.

Y ahora las forestales
Saquean bosque nativo
Plantando solo el pino
Pa’ la celulosa, niños.

Saquean al ecosistema
Y ahí el saqueo no es tema
Saquean la flora y la fauna
Al zorro de cola rauda.



Estribillo: 

Como me asustan, Inversionistas 
Son Saqueadores profesionales. 
Te tienen Lista! 

Como me asustan, esos rateros 
Saquean tierra, saquean árbol, son muy arteros. 


También nos saquean el agua
Bien público dicen que era.
La saqueó el propio Estado
Pa’ eléctricas y mineras.


Y con la pesca de arrastre
Saquean la fauna marina
Saquean merluza y choro
Me saquean la corvina.

Saquean el cobre y el oro
Glaciares, recursos mineros,
Me saquean Pascua Lama
Saquean el molibdeno.



Estribillo: 



Como me asustan, Transnacionales 
Botan Gobiernos si no les sirven 
son muy Re Grandes  

 Como me asustan, Garras Mortales 
Esas saquean hasta las piedras.
¡Gringos de Mierda!  


Y en tiempo de Pinochet
Se saqueó la industria estatal
La compró a precio ‘e huevo
La derecha empresarial.

La misma derecha que hoy
Y siempre nos ha gobernado
Desde el ‘73
Cuando Allende fue saqueado

El Rico saquea al Pobre
La plusvalía y la vida (esa es nueva)
Después lo muestran desnudo, saqueando una botillería.



Estribillo:


Como me asustan los saqueadores

Esos de cuello y de corbata son los peores.



Como me asustan esos tunantes
son muy gandueles, son sabandijas 
Son carelija. 

Saquean el derecho de autor
Piratas y Multitiendas
“Todos Juntos” lo saquearon
Y a los Jaivas ignoraron.

La Tonka haciéndose la Tonka
Y Vicuña haciéndose el Guanaco
Con la conserva coreaban “Todos Juntos” todo el rato


Los Jaivas quedaron chatos
Les saquearon hasta el gato
Los dejaron Pato-pato
Los usaron por un rato
Los dejaron en Dichato
Los Jaivas quedaron chatos
Los dejaron Pato-pato
Los usaron por un rato



Estribillo: 



Como me asustan los Directores 
Que creativos publicitarios, si son muy pillos 

Saqueando ideas del extranjero 
Saqueando Música, también encuadre, de puta madre!! 

Una vieja se saqueó
Cinco kilos de tomate
Al otro día amaneció
Saqueando confort y wáter.

Una vieja se acostó
Con un saqueador apillao
Al otro día amaneció
Con los calzones saqueados.


Un cura saqueaba un kilo de mermelá de papaya
No es pa mi es pa mi amargura
Dicen que le dijo el cura.




Estribillo:


Como me asustan los saqueadores 

Saquean autos, saquean micros, saquean troles. 


Como me asustan esos hueones 

Son cara piedra, son cara raja. 

Son muy ladrones 


Son cara piedra, son cara raja. 
Son muy ladrones 

Son cara piedra!! Son cara raja!! 
Son muy ladrones ¡!! 


Son muy ladrones estos hueones ¡! 


(A ver que te toquen ahora en tvn ´pues hueon) 

No... Voy a ir a Chilevisión! 

¿¿¿Y a la radio Uno??? 

.

0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons