Cita del Día

"Arriba Las Manos... esta es una ISAPRE" The real Twitt

Foto revista "El Surco" N°26

El día de hoy fueron publicadas las Usureras (grosera e inmorales) ganancias que las Isapres (Instituciones de Salud Previsional) de Carácter Privado tienen con la Salud de los Chilenos.


El informe que dio a conocer la superintendencia de Salud, indica que las Isapres generaron más de 45 mil millones de pesos en utilidades durante el primer semestre de 2011, anotando un incremento de 70 por ciento respecto del mismo periodo el año pasado.


Con ello solo pude recordar aquel gran álbum “Arriba las manos, esto es el Estado” primer álbum de la banda de rock argentina Las Manos de Filippi. Que fue editado en 1998.


Y escribí un Twitt nada de Original, pero que se ha masificado:


Arriba las Manos.... esta es una ISAPRE”


Por lo que en estas letras quiero devolver el merito a la banda Argentina y compartir Con Ustedes este álbum que de seguro ustedes compartirán en contenido.



Las Manos de Filippi Autores originales del tema Sr. Cobranza popularizados por Bersuite Bergarabat , son un grupo de musica argentino que fusiona toda clase de ritmos, según la wikipedia, desde ska pasando por el reggae con el rock y el punk como forma de salida, en cuyas canciones es habitual encontrar mensajes en contra del Fondo Monetario Internacional y del poder político de turno, así como también, una mirada crítica hacia la sociedad.

Si bien es una banda del circuito alternativo con un fuerte contenido de denuncia en sus líricas, tiene varias canciones conocidas como Los Métodos Piqueteros, El Himno del Cucumelo y Señor Cobranza. Este último tema, que acusa explícitamente a reconocidos políticos argentinos, se popularizó junto a otro grupo argentino: Bersuit Vergarabat. Ambas agrupaciones se enemistaron debido a malos manejos y decisiones de las compañías discográficas responsables. Bersuit grabó el tema con el sello "Surco" (de Gustavo Santaolalla) y aceptó también incluir en el simple Sr. Cobranza, una versión censurada repleta de "bips".


Vaya al sitio de descarga:

Alternativa 1:

Alternativa 2:





Lista de canciones

  1. "Cutral-Co"

  2. "La Selección Nacional"

  3. "Mama Pepa"

  4. "Que Cucu"

  5. "Sr. Cobranza"

  6. "Droop"

  7. "Valcesito"

  8. "Presos de tu sociedad"

  9. "Latino"

  10. "Dewo"

  11. "Ballenas"


0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons