Cita del Día

LO RE SENTIDO


Cuando llegue a tu lugar iba con casco anaranjado, botas y overol

Sin los zapatos de tacón ni los mocasines lustrosos de las Autoridades.


Iba cargado de herramientas de metal,

Porque las otras te las guardaste hace mucho,

Iba con las ganas del hambre

con la sorpresa de astronautas enterrados por la codicia.


Cuando llegue a tu lugar quise quemarlo.

Quemar cada calle de tu país de mentiras

De tus cursilerías baratas,

de tus molestias Putijuntas.


Re-sentido me llamas con descaro, con ignorancia.

Como si no sintiera día tras día la injusticia

Como si no sintiera tus miradas pesadas de desprecio

De sospecha, de temor.


De fría compasión en cada calle periférica,

que vigilas y controlas desde el sillón.


Este es un lugar de cartón

es un lugar oculto a moros y morochos

Es un refugio de ciegos encandilados

Maqueta de lugares en otros lugares.


Y Me llamas re-sentido como un insulto,

Como exageración,

porque tu no sientes nada.


Me llamas hippie de mierda como insulto,

Con desprecio,

Porque para ti nada tiene alma ni esencia.

Porque para ti la mierda viene de otra parte

y no de lo que comes.


Para ti todo es forma, nada contenido,

Vives en un permanente vacío de significado

Porque para ti las cosas valiosas brillan como los espejos.


Porque no eres nada, quieres tenerlo todo

Y me preguntas si me avergüenzo de ser roto,

De ser Indio, de ser flyte, kuma o choro.


Y te digo que si me avergüenzo

De construir este lugar de pobres,

Que lo único que tienen es dinero,

mi esfuerzo, mi espalda, mi sudor y mi angustia.


Lugar de pelafustanes que no aprenden nada,

Teniéndolo todo.


Ciegos por opción y conveniencia

desprecian el trabajo,

compran el amor, y

se ríen de la injusticia.


Crean dinero en la misma fábrica de mentiras

de cuentos de niños

de Pesadillas Vivaces

de la tortura del verbo.


Cuentos de terroristas adolescentes con bombas de humo

como las que ustedes ponen en la prensa.

De ladrones y delincuentes estandart

Para que no se confundan con ustedes

Que si saben robar, como respetables hombres de negocios.


Y Me dices que soy ebrio con tus narices empolvadas

desde las juergas con el negro caminante,

Mandando a limpiar el auto de tu pequeño después del ultimo exceso.


Si.

Me dices ebrio desde el Pub,

Desde la clínica donde el Ministro espera para que la alcoholemia salga limpia

Desde el Manhattan, seco y en las rocas.


Y Me dices que soy flojo con tus hemorroides automotrices,

con la señora en el gimnasio, y la criada criando de los tuyos.


Si.

Me dices que soy flojo desde el spa,

Desde el Climbing comercial que te tiene tan feliz

Desde el running que yo hago para llegar a construir tu lugar.


Es más.

Me dices indio por mis pomulos salidos

Por mi pelo chuzo, por mi pata rajá

Pero no por mi sangre mestiza, porque esa la compartes

No por mi sangre Mapuche, por que tu eres un Yanacona

Tu eres el indio de Colón y los conquistadores

Que vendió a los suyos al extranjero.

Que cambió lo importante por baratijas brillantes.


Es cierto, yo soy el indio, pero tú eres el bárbaro

El que siempre anda armado para conquistar y defender

El que ocupa un lenguaje con historia prestada y vacía

El que le dio la espalda a su tierra para vivir en cajones de altura

Que golpea a sus hermanos con la misma piedra que se golpea el pecho

Que teme a todo quien sueña, a todo quien siente y re siente.


Al final eres un constructor de mentiras

De vitrales en blanco y negro.


Que un día pronto,

pronto

Se habrán de romper.


Cuidado!!!

Cuidado!!!


Con el placer de la Justicia,

Con un ejercito de miserables,

de Violentistas pobladores del sufrimiento

Reuniremos cada piedra

Y Reviviremos Mosaicos de colores

Con las miserias,

Con lo Re Sentido.




.

0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons