En esta Semana Santa hemos podido ver una amalgama de Creencias, costumbres, dioses y personajes históricos, que mezclan sin rigor alguno culturas Judaicas, Cristianas, occidentales, árabes, etc. Sin considerar las miles de tradiciones orales de miles de pueblos que son hechos encajar a la fuerza en este relato Histórico, e histérico.
Así podemos ver como el relato divino que celebramos está lleno de amenazas, pruebas, desafíos, y mandamientos a cumplir para seguir el camino de Dios. Sin embargo ¿Cuales mandamientos? ¿Los del Éxodo, los del Deutoronomio, los de los Católicos, Mormones, protestantes o Judíos? Para ver descripción mas exacta Wikipedia acá
En lo personal deje de creer en Dios cuando me fue innecesario para hacer lo que pienso como correcto. Cuando dejé de prometerme el paraíso para intentar hacer el bien. Cuando dejé de amenazarme con el infierno para no hacerle daño a nadie.
¿Porqué entonces la pregunta por los mandamientos?
Por una imagen publicitaria. Si. Una publicidad que nos muestra con crudeza el incumplimiento del mandamiento que aglutina todos los demás, que cuestiona, el respeto y la creencia en dios, en la santidad de su creación, etc.
"No Harás a los otros lo que no quieres que te hagan"
Así sencillo. Solo con ese mandamiento otro gallo cantaría. Aveces miles de reflexiones y definiciones nos alejan de lo que hacemos. Y una imagen simplemente nos recuerda quienes somos, y nos pregunta quienes queremos ser.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario