Cita del Día

Guernica de Picasso en 3D mas facil de ver.


..."La idea de crear una versión en 3D de una obra de arte influyentes salió de hacer puzzles de cuadros famosos. Cuando montamos un rompecabezas, es un estudio de la pintura en gran detalle y usted se da cuenta de las líneas de muy, formas y colores que la pintura se compone y cómo estos elementos se fusionan para crear una expresión unificada...""...Esta representación 3D del Guernica de Picasso ofrece una experiencia similar..."

"... Por consiguiente, esta exploración en tres dimensiones del Guernica de Picasso es una técnica innovadora para comprender y apreciar la obra de arte original..."

Dice LenaGieseke en la página del Proyecto A 3D Exploration of Picasso's Guernica generando como ella misma dice..

"...Mi intención principal del proyecto era crear una provocación y la contemplación profunda del Guernica de Pablo Picasso..."

Y Planteando en lo mas profundo la Discucion acerca del Arte.

"...Es mi modelo de una verdadera reconstrucción de la pintura de Picasso, o es simplemente una nueva visualización en bruto? ¿Sigue siendo el arte de Picasso o la tiene, a través de mi, además de la tercera dimensión, convertido en algo completamente diferente? ..."

Pero mas alla de eso y, segun mi opinion, es una experiencia. Una experiencia compleja, que permite ver, con mas facilidad, el contexto, la idea subyacente a este trabajo de Picasso. Vale la pena de ver y de observar.

Vale la pena de Reflexionar, o simplemente, degustar.




Para ver videos, fotos, detalles del Proyecto y de la Autora, ver 3D Exploration of Picasso's Guernica.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba paseando por blogs y me encontre con esta publicación, nunca había visto nada igual y me parecio muy hermoso y doloroso a la vez.

Lenin dijo...

en realidad es muy impactante... la tecnología permite darle hoy otra mirada, que hace mas evidente aun el significado de esta pintura. Guernica el ultimo bastión de resistencia al Franquismo..

Como bien dices, hermoso y doloroso..

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons