Cita del Día

Cantora . Mercedes Sosa



Ayer ha muerto ha Negra Sosa, la voz de América fue un seudónimo mas Joven y de los medios de comunicación. Durante muchos años fue simplemente la Negra Sosa, y claro, en los tiempos de las dictaduras en Latinoamérica no era reconocida como la voz de América, porque en esos tiempos era la voz de America que se quería acallar.

Así ella se gano el espacio de ser la voz de los sin voz, fue la que gritó con armonía cada uno de los sones que llamaban a la esperanza y los sueños. Es interesante pasearse por el repertorio de la negra... Gracias a la vida, La cigarra, todavía cantamos, Alfonsina y el mar, etc. no eran precisamente canciones de protesta, eran canciones de amor al prójimo, cosa subversiva en algún tiempo.

La negra cumple con tener el don de la inmortalidad que tienen sólo algunos pocos que han ejercido el don del amor. Es difícil sentir que Mercedes ha muerto, cuando su obra sigue tan viva como siempre, cuesta pensar que un día sus canciones se pierdan en el olvido, que dejen de ser presentes...

Cantora es una prueba de ello. Su ultimo disco es una muestra de su trabajo, en compañía de variados artistas que la quisieron acompañar por este recorrido Latinoamérica, por este paso por la historia de nuestro continente. De esta forma, este trabajo se ha transformado en aquel espacio de dialogo entre diferentes generaciones, diferentes estilos musicales, diferentes momentos de la historia. Cada canción cantada en Cantora, ha vencido a la muerte, como de seguro la vence hoy en día esta Negra linda, que tantos hombres quisimos.

Escuchar Cantora es una invitación a mantener viva la esperanza de un mundo mejor, más igualitario, más solidario, más amoroso y acogedor.



Una canción de Cantora una vez al día por un mes... es un buen remedio contra el mal de muerte en vida...



Para Bajar (Download) Cantora 1 acá...
para ver canciones del disco Cantora vol.1 .... pincha aca



Para Bajar(Download) Cantora 2... Parte 1 aca y Parte 2 aca....
para ver canciones del disco Cantora vol.2 .... pincha aca


.


0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons