Cita del Día

La música en todas partes…



La idea de que la música se encuentra en la naturaleza, es más clara que pensar que la expresión musical se encuentra en cualquier parte, esto es admitir la musicalidad que se encuentra inmersa a la ciudad, en los sonidos que uno entiende como casuales, pero además en las formas.


Mas que mal el desarrollo de la musicalidad de las ciudades, de los sonidos cacofónicos de lo cotidiano, se han desarrollado por varios grupos musicales entre ellos Pink Floyd que con su single Money plasmó en el Rock la idea de la musicalidad de esta ciudad emergente, de ahí el industrial y parte de la música electrónica han desarrollado también esta idea.


Sin embargo la idea de que la música puede ser correspondiente a una figura a una estética “casual” de la naturaleza está menos desarrollada, y puede, en algún sentido, ser mas armónica. Así es como encontré un video que hace una muestra muy bonita de esta musicalidad. Desde la casualidad de que un músico, Jarbas Anelli, viera en un periódico brasileño una foto de unos pájaros en unos cables del tendido eléctrico y viera en ésta imagen la música subyacente.


Se le ocurrió poner música a las posiciones que los pájaros ocupaban en los cables como si de notas musicales “posadas” en un pentagrama se tratara y a mi me ha gustado mucho.



Birds on the Wires from Jarbas Agnelli on Vimeo.



Después Anelli contactó con el fotógrafo autor de la instantánea, que convenció al editor del periódico para que publicará toda la historia tal y como podéis ver y leer aquí.


Esto lo he encontrado en: http://cortosytrailers.com


.




0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons