Cita del Día

La memorºa en el trabajo AUSENCºAS de Gustavo Germano.


La memoria es un artilugio interesante. Es aquello que nos permite mirar atrás y saber que hemos avanzado, que las cosas cambian, pero que también, de alguna forma, permanecen en la proyección que se hace del futuro.

La memoria también es un sentimiento, que muchas veces mueve y conmueve. Que en la necesidad que no se pierda, que no se desvanezca en el tiempo, genera brotes de creatividad para traer aquellos acontecimientos pasados al presente, y con ello al futuro.

Por otro lado la memoria no es solamente una caja de recuerdos felices, muchas veces la memoria intenta, sobre todo la colectiva, mantener presente aquellos terribles acontecimientos de la historia, no con el animo de dar rienda suelta al masoquismo, ni mucho menos, sino porque desde ese dolor pasado existe el grito del aprendizaje que se proyecta hacia delante como un “Nunca mas!!!”.

En este mismo sentido la memoria nos pregunta. ¿Qué hubiese pasado si…? ¿Por qué fue qué…? O, simplemente ¿Cómo fue posible? En el caso de las terribles atrocidades que ocurrieron en America latina, en el brote de Dictaduras de los 70’s nos pregunta acerca de las AUSENCºAS. De aquellos que no están, y las preguntas se repiten, sin embargo cuando uno descontextualiza la presencia, cuando la trae estéticamente, físicamente, al presente esa AUSENCºA se hace mas concreta y simplemente conmueve.

Esto es lo que produce el trabajo de Gustavo Germano, fotógrafo Argentino que ha retratado esta proyección en el tiempo de aquellos que hoy no están. Después de una investigación acuciosa construye una obra de Arte que promueve nuestra Memoria.

Este autor, trae desde el pasado los momentos y los vuelve a retratar en la actualidad, con lo cual quedan de manifiesto nuestras AUSENCºAS, nuestras ausencias de las dictaduras, de las crueldades del ser humano.

Nos hace vivir nuestras AUSENCºAS.



Vea el trabajo AUSENCºAS EN http://www.gustavogermano.com/ O http://AUSENCºAS-gustavogermano.blogspot.com/

0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons