Cita del Día

Carta al Consejo Vecinal de Desarrollo delas Estrellas Sur

He querido poner estas letras en este espacio aunque no son del estilo que suelo compartir acá…..
En una primera instancia pensé que estarían mejor puestas en mi espacio de reflexión política...

http://lenin-zert.blogspot.com/

Pero me di cuenta que no lo es, es una manifestación de los afectos, de los sueños mas personales. Y que mas da, este es mi espacio y lo ocupo como quiero!!! Así que estas letras merecen estar donde están, en aquel espacio en donde me manifiesto yo, y mi yo.


Queridas amigas y amigas del Consejo de Desarrollo de las Estrellas...

He querido escribir algunas letras, para felicitarlos por los avances que han tenido como grupo, por la cercanía, la complicidad que hemos logrado.

En lo cotidiano, la relación que tenemos como grupo, y yo en lo con Uds. no permite muchas veces que uno les diga que piensa, aquellas cosas que le preocupan, o bien aquellas cosas que a uno le ponen feliz. Es por esto que aprovecho este medio. Masivo, sin cara, sin vergüenzas, para estas pequeñas reflexiones, afectos.

Quiero que sepan que muy frecuentemente son motivo de orgullo, de conversación son mis amigos, con mi familia, con la gente que estimo. Se han transformado para mi, cada uno de ustedes, personas muy importantes, que le dan sentido a mi trabajo y a mi vida. Que fortalecen mis sueños de vivir en un mundo mejor, para todos y no solo para algunos. Uds. Me hacen Pensar que las cosas pueden ser distintas, que los seres humanos tenemos una oportunidad de ser mejores, mejores personas, más felices, más solidarios. Que tenemos la oportunidad de conmovernos con el sufrimiento de los demás, con el nuestro, de ser felices con cosas sedillas, de acercarnos mas y tener proyectos comunes.

La verdad es que yo siento que la vida es difícil, para algunos mas que para otros, pero difícil. Aburrida en muchos aspectos, cansadora en otros. Sin embargo es en el encuentro con los demás, con ustedes, donde siento que la vida también es linda, que la precariedad es una herramienta que nos hace mejores personas. Que la felicidad es un estado de uno, de como uno se toma las cosas, de como las enfrenta junto a los demás. Que el tener cosas materiales no sirve de nada si uno no le pone corazón a lo que tiene. Que la vida puede ser unas eternas vacaciones, con mucho trabajo, pero vacaciones en fin.

En estos meses he visto un proceso en que Ud. han crecido, en donde yo he crecido. Hoy las personas que no creían en nada se toman la palabra para desperdigar sueños por donde caminan, a sus pares, a sus vecinos y amigos. Hoy, nosotros, que creíamos que debíamos aguantar muchas cosas, no estamos ya dispuestos. Queremos ser autoridades también, queremos cambiar las cosas, queremos tomar decisiones sobre lo que nos toca vivir, queremos mostrar a los demás que los castillos en el aire se construyen con escaleras largas para poder alcanzarlos, que los atardeceres son igual de lindos en nuestras poblaciones que en el barrio alto, que solo necesitamos una oreja para sentirnos acompañados.

Sin el ánimo de latearlos, quiero agradecerles vuestro apoyo, a cada uno de Ustedes que, con sus múltiples dificultades, dejan una parte de si en los demás, y por los demás. Sus hijos estarán orgullosos de cada paso, de cada triunfo, de cada pequeño logro. El mañana es nuestro, de ustedes.

Gracias por darle sentido a mi trabajo, gracias por sembrar en mí la esperanza, gracias por hacerme sentir un poco mas acompañado en la vida.

Los desafíos son grandes, pero como dijo otro víctor (Jara). Vamos por ancho camino....

Un Saludo afectuoso y Fraterno.

-- Victor Hugo Lenin Acuña Jiménez
PGS Quiero Mi Barrio Las Estrellas Sur
74325928 celular
7489636 Of.


"La Educación nos hará libres" José Martí

0 comentarios:

Tambien puede leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons